Estoy segura de que en algún momento en la vida de tu negocio te has cuestionado qué hacer y cómo captar nuevos clientes.

Si al ver esta pregunta te sientes identificado te animo a que sigas leyendo y a que participes en el Twitter chat que hemos preparado el miércoles 30 de marzo para hablar y aprender de Facebook ads.

Para este coloquio contamos con Pau Llambi un profesional de altura, que en representación de Inesdi nos compartirá sus impresiones y dilatada experiencia sobre este tema de interés.

¿Quiénes son Inesdi y Pau Llambi?

Inesdi es un referente en la formación en economía digital aplicada de forma concreta en las diferentes áreas de las empresas.

De hecho, es la primera escuela empresarial que se ha especializado en innovación digital.

Cuenta con un excelente plantel formativo respaldado por profesionales en activo y que son especialistas en el sector.

Estos profesionales comparten su expertise ayudando y siendo el mejor aval para garantizar una formación de calidad.

Uno de estos profesionales de Inesdi de los que os acabo de hablar es Pau Llambi que está al frente de Tiempo de negocios y de Marketers Group.

Pau nos acompañará en #SoMeChatES y nos asesorará sobre cómo captar nuevos clientes utilizando Facebook ads para ello.

Este joven emprendedor está metido de lleno en la actualidad en varios proyectos como consultor de marketing online, formador, blogger y speaker en eventos de marketing online.

Cómo captar nuevos clientes mediante Facebook ads

Esta será la pregunta central para nuestro Twitter chat aunque quizás deberíamos comenzar con una pregunta previa a esta y que es: ¿Por qué hemos de realizar campañas publicitarias?

La respuesta es sencilla: porque mediante este tipo de campañas “provocamos” promocionar de una mejor manera nuestras páginas de empresa, nuestros productos o servicios o los eventos que organizamos.

Quizás no se entienda muy bien lo de “mejor manera”, así que, os detallo más las que a mi entender son las principales ventajas asociadas a los ads.

  • Segmentación

Aunque lo veremos más en profundidad el próximo miércoles con nuestro ponente invitado, ya os anticipo que la ventaja estrella de los ads es poder segmentar a nuestra audiencia y dirigirnos de una forma mucho más concreta y específica al target de usuarios que nos interesa en cada momento.

[Tweet “Con la segmentación nos centramos en aquella audiencia que mejores resultados nos va a reportar”]
  • Viralidad

Sí, estamos valiéndonos de Redes Sociales por lo que el espectro de actuación es mucho más amplio que en otro tipo de campañas tradicionales.

En este Twitter chat, nos hemos enfocado en Facebook ads y precisamente lo hemos hecho por ser la red social que según diversas fuentes consigue mejores resultados asociados a campañas publicitarias.

[Tweet “Las Redes Sociales nos ayudan a llegar a un mayor target de clientes potenciales”]
  • Economía

Otra de los puntos a favor, es que realizar campañas en estos medios es mucho más barato que hacerlo mediante campañas llamemos tradicionales.

La segmentación de la que os hablaba en el punto 1 nos permite concentrar no solo nuestros esfuerzos sino también, una menor cantidad de dinero en un público objetivo en concreto y no “malgastar” ni un céntimo en una audiencia no adecuada.

[Tweet “Con Facebook ads se trata de conseguir el mayor número de registros al menor coste posible”]
  • Interacción

Las Redes Sociales tienen muchas bondades de las que nos podemos aprovechar y una de ellas es que nos permiten interaccionar con los usuarios de forma amplia en función de la información que extraemos de estas mismas RRSS.

Realizar concursos, encuestas o juegos nos concede ciertas licencias que antes no teníamos a nuestra disposición.

[Tweet “Las campañas de Ads mediante Redes Sociales nos posibilitan mayor margen de actuación”]
  • Métricas

Por último, pero no por ello de menor importancia, hemos de hablar del hecho de que vamos a poder medir en todo momento el éxito (o no) de las campañas que realicemos.

Ver si nuestra campaña funciona en la medida en la que teníamos previsto o ver si hemos de cambiar de estrategia porque no funciona en absoluto nos ayudará a una mejor y más efectiva gestión de nuestra publicidad.

Una buena opción para llevar a cabo estas métricas la tenemos con Facebook Insights donde, entre otra información, veremos cuáles son los posts que más éxito han tenido, cuál es el perfil de usuario que interactúa con nosotros o qué referencias externas son las que más tráfico nos traen.

[Tweet “Medir el resultado de lo que hacemos nos permite certificar el éxito de nuestras campañas de ads”]

En línea con esta mejor efectividad que os comento os dejo un par de recomendaciones que nos deja la propia Facebook a la hora de realizar campañas de ads.

Recomendaciones Facebook ads

Bien, hasta aquí hemos hablado de las ventajas y del porqué hemos de realizar campañas pero vamos ahora a fijarnos brevemente en dos importantes conceptos a la hora de captar nuevos clientes mediante Facebook ads.

  • Contenido de calidad

Ahora que ya tenemos a nuestro público ideal definido, la mejor forma de llamar su atención y de fidelizarlo será mediante un contenido de calidad que le atraiga.

Sabemos a quién nos dirigimos y qué es lo que quieren, sólo tenemos que dárselo.

  • Campañas de email marketing efectivas

Segmentar a nuestro público para generar tráfico porque sí, sin un plan de conversión, no tiene mucho sentido.

Sin embargo, diseñar una buena segmentación en Facebook ads, enfocada a guiar de forma automática a los usuarios hacia la venta que nos interese, sí es lo que pretendemos.

Queremos captar direcciones de email reales de estos usuarios de Facebook que nos ayuden a vender más.

Lista de acciones con campañas de Facebook ads

Para terminar, os señalo las acciones más comunes que buscamos con nuestras campañas de Facebook ads y de las que nuestro invitado nos hablará en dos días.

  • Para buscar interacciones con nuestra página de Facebook

Buscamos una mayor visibilidad que suponga más “me gusta” y comentarios.

  • Para conseguir me gusta de la página

Queremos ampliar el número de seguidores de nuestra fan page para que la comunidad en torno a nuestra marca tenga más y más peso.

  • Para atraer más clicks a nuestro sitio web

Una excelente forma de conseguir generar más clicks es mediante una landing page que respalde la promoción de nuestra campaña de ads.

  • Para generar conversiones

Aquí pensamos en conseguir algún tipo de conversión como puede ser la suscripción a nuestra newsletter o la compra de un producto o servicio.

  • Para buscar respuestas concretas a los eventos que organizamos

Si lo que estamos es promocionando un evento esta puede ser una buena forma de que se conozca y de atraer a nuevos participantes.

  • Para proponer ofertas

Imaginemos que somos un ecommerce y que elegimos una campaña de publicidad en Facebook para dar a conocer esas promociones o descuentos que hemos pensado para nuestros clientes.

Conclusión

Esto esto todo, en esta primera aproximación a cómo captar clientes mediante Facebook Ads.

Como de costumbre, en esta presentación de Slideshare os comparto las 8 preguntas “oficiales” que haremos a Pau.

Si queréis ampliar información o preguntar tus dudas sobre el tema te emplazo a que participéis en nuestro evento del miércoles día 30 de marzo donde a lo largo de una hora aprenderemos más sobre Facebook ads con Pau Llambi e Inesdi.

¡Os espero el miércoles!
Cómo captar nuevos clientes con Facebook Ads – Twitter chat
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Content Strategist en SEMrush España y LATAM.
Responsable de la gestión de Twitter Chats en #SoMeChatES.
Docente y speaker.

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