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Ayer el Twitter chat de #SoMeChatES sobre cómo crear marca personal, tuvo dos invitados extras tan inesperados como no deseados.

El primero de ellos fue “la ley de Murphy” y el segundo el famoso dicho “lo que no mejora, empeora”.

Pero no te asustes, porque de todo lo malo se aprende y las situaciones adversas también pueden tener ventajas.

En este caso, la lección positiva ha llegado de la mano de las personas… me explico.

Por un lado, la comunidad que durante meses se ha ido gestando alrededor de la marca #SoMeChatES estuvo más que a la altura y supo aguantar con paciencia que las dos nuevas herramientas propuestas como alternativa a la “esfumada” Nurph no dieran la talla y que hubiera que recurrir a las tradicionales Tweetchat e incluso a la propia Twitter para salvar los muebles.

Por otro lado, es cuando menos gratificante ver como detrás de una gran profesional se esconde una mejor persona encarnada en alguien que ha sabido cómo crear su marca personal y que responde al nombre de Cèlia Hil.

Ayer, nuestra invitada ponente echó el resto para contribuir a que la sesión planteada no fuera un desastre total y a que pudiéramos aprender unas cuantas cosas para crear nuestra marca personal y para generar una identidad digital que nos apoye en temas relacionados con empleo y con nuestros negocios.

Tanto a unos como a otra, mil gracias por el apoyo y por volverme a recordar que el mejor capital de mi marca personal  son las personas que de una forma u otra estáis en torno a ella.

Dicho esto, deciros que por mi parte “no voy a bajar los brazos” (permitidme usar este dicho mexicano para toda esa audiencia del otro lado del charco) y ya sigo investigando nuevas herramientas que nos ayuden a tener unas sesiones en las que podamos exprimir al máximo nuestra apuesta por los Twitter chats.

Os iré informando de los avances que consiga y de las herramientas elegidas a través de mis Redes Sociales.

Y como quiero dar paso al post de Cèlia en un ambiente positivo y de buen rollito, os comparto la noticia graciosa del día de ayer y que es que incluso rozando la tragedia conseguimos ser trending topic en Barcelona.

Gracias @Terrassa_News por el tuit de aviso.

Y ahora sí, pasamos de pleno al tema.

¿Qué es la identidad digital y cómo hemos de gestionarla?

Por Cèlia Hil

Todos tenemos una Marca Personal queramos o no.

Las personas que vamos conociendo, cómo hablamos con ellas, lo que les ofrecemos personalmente y profesionalmente, nuestros valores… van generando una huella en la mente y el corazón de los demás, como dice Jordi Collell de “Soy mi marca”.

Pero con la entrada de Internet en nuestras vidas, nosotros tenemos una vida en las redes sociales.

Las fotos y comentarios que hacemos en Facebook,  los grupos en los que participamos y cómo lo hacemos en redes profesionales como LinkedIn,  qué decimos en nuestros Twits  en Twitter, las listas que hemos creado, los hashtags que utilizamos,  nuestras fotos en  Instagram o quizás algunos vídeos subidos a Youtube…  junto con el  blog que puede que tengamos y desde el que ofrecemos contenido de nuestra expertise y opinión, van configurando una huella digital que se puede rastrear al googlearnos (poner nuestro nombre y apellidos en Google) y que confecciona nuestra Identidad Digital.

Esta información es la que tendrán en cuenta los Nethunters, los nuevos reclutadores que no seleccionan el talento mirando sus currículums sino precisamente esta identidad digital, lo que también llamamos los que estamos en Recursos Humanos, el Currículum Social.

Con él, tenemos más información que el clásico CV en que vemos qué ha estudiado y dónde ha trabajado en el pasado. Con el CV Social, vemos que hace ahora, qué valores tiene, el valor de su comunidad… este currículum, está VIVO!!!

También mirará esta identidad digital un posible inversor, Business Angels, socio, cliente, proveedor… si hemos optado por ser freelance o hemos iniciado algún proyecto empresarial.

Ahora, que nos movemos en un cambio de paradigma laboral en el que se prevé que cambiemos entre 6 y 8 veces de empresa en nuestra vida laboral, el tener una buena Marca Personal offline y una buena Identidad Digital online, puede ser una excelente apuesta para evitar en el futuro estar en paro largos periodos de tiempo.

Si nuestra comunidad en Internet es grande y de calidad, las probabilidades de que nos contraten nuestros servicios un solo cliente, una empresa, si trabajamos “por altri” o varios clientes, si somos autónomos, será mayor, no???  Recuerda, somos YO.SL 😉

Comencemos pues, a gestionar nuestra Marca Personal y Marca Digital desde ahora, con una propuesta de valor, con un foco, una dirección, unos valores, ante un target concreto… y veremos los potentes resultados en un año o año y medio si hacemos bien las cosas.  No esperemos a hacerlo cuando la empresa nos “de la patada” y perdamos nuestra “zona de confort”.

Muchas gracias Alicia por tu invitación a participar en #SoMeChatES, espero que tanto este post como la recopilación de los Tweets del Twitter Chat de ayer os sea de utilidad y mil gracias a los que nos acompañasteis con vuestras preguntas, comentarios, aportaciones, etc. porque generasteis VALOR!!!

Un agradecimiento especial a mis queridos @VBegoa ‏@NiltonNavarro @Antoniogestion @YolandaRey_ @Nurianicolau @Sandratimon por acompañarme en esta aventura 😉

Y no me gustaría irme sin antes invitaros a los que viváis cerca de Barcelona a la Mesa Redonda que haremos el próximo jueves 21 de abril en Barcelona Activa  (Ayuntamiento de Barcelona) muy interesante para los que estéis buscando trabajo o pensando en emprender un proyecto. Os espero!!!

Inscripción gratuita aquí.

Crear marca personal - mesa redonda barcelona activa

Terminamos como es habitual con el resumen de tuits en Storify.

¿Cómo crear marca personal y cómo generar nuestra propia identidad digital? Twitter chat

 

Gracias por acompañarnos, nos vemos en nuestro próximo Twitter Chat.

¿Cómo crear marca personal y generar identidad digital? Twitter chat
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Content Strategist en SEMrush España y LATAM.
Responsable de la gestión de Twitter Chats en #SoMeChatES.
Docente y speaker.

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