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Os prometí que la vuelta de vacaciones de Navidad iba a ser intensa y que el mes de enero traería nuevas conversaciones interesantes en nuestro Twitter chat, pues bien, lo prometido es deuda y para este primer evento hemos decicido hablar de: Marketing de contenidos, SEO y la gran alianza que juntos conforman para posicionar tu negocio.

Para respaldar esta charla contaremos con una gran consultora y con un excelente profesional que nos van a llevar de la mano en este tema y que darán respuesta a todas nuestras dudas y preguntas en el Twitter chat que celebraremos el próximo miércoles día 13 de enero.

¿Quién es Fernando Maciá y qué es Human Level?

Fernando Maciá es director general de la consultora de marketing online y posicionamiento en buscadores Human Level Communications.

Posicionar un negocio - Human Level y Fernando Maciá

Licenciado en CC. de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense, cuenta con un Máster en Dirección de Marketing por ICADE y un MBA por FUNDESEM.

Es autor de los libros: Posicionamiento en Buscadores, Marketing Online, Marketing con Redes Sociales, Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores, Marketing Online 2.0. y SEO Técnicas Avanzadas,  publicados por Anaya Multimedia, así como, de decenas de artículos.

Por si lo anterior no fuera ya suficiente por sí mismo, también es profesor de marketing online en la Universitat Pompeu Fabra, CEU Cardenal Herrera, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Zaragoza, Universidad de Alicante, Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, CEU Business School y KSchool.

A Fernando también le podemos encontrar como ponente habitual en eventos como SMX, OME, eShow, OMExpo, Internet es tuyo, Evento SEO, Congreso SEO Profesional, Search Congress, FICOD…

Después de leer su extenso y contrastado recorrido profesional creo que no hará falta que os sugiera que no os perdáis el encuentro que mantendremos con él y con Human Level en #SoMeChatEs donde, a tenor de las preguntas y el nivel de conocimientos del ponente, el aprendizaje y el disfrute durante la charla estarán garantizados.

Sí, lo sé, a algunos no hace falta animaros para que el miércoles toméis parte porque ya sé que estáis deseando volver a conectaros a nuestra propuesta de conversaciones entre profesionales vía Twitter, ¿no es así Mabel Cajal y Jesús Pernas?

Comunidad #SoMeChatES Mabel Cajal

Comunidad #SoMeChatES by Jesus Pernas

Gracias Mabel y Jesús por ser miembros de honor y activos participantes en la comunidad de somechateadores que se ha creado a lo largo de estos 13 meses de vida.

Pero, volvamos nuevamente al tema con el que estábamos.

¿Por qué el marketing de contenidos y el SEO forman una alianza de gran valor para posicionar nuestros negocios?

Para apoyar este argumento voy a utilizar parte de lo aprendido con el último libro del propio Fernando “SEO técnicas avanzadas. Las claves para ser los primeros” y que, desde ahora, os recomiendo comprar.

Pues bien, sin querer destripar lo que en nuestra charla en Twitter nos contará Fernando, os hago una primera aproximación al tema.

Partimos de la base de que una adecuada y estudiada gestión de contenidos es fundamental y de que ha de ser una de las claves de nuestra estrategia de Marketing digital.

Hasta aquí de acuerdo ¿sí?

Así mismo, coincidimos en que llegará un momento en el que, si ya hemos hecho los deberes en cuanto a mejorar nuestra indexabilidad y nuestra relevancia on page, nos enfrentaremos a una especie de estancamiento en el que ganar posiciones y me refiero a mejorar nuestro posicionamiento SEO, será cuando menos una difícil tarea.

Pero tranquilos porque no todo está perdido…

Todavía podemos conseguir posicionar nuestro dominio y ampliar la visibilidad del mismo mediante una cuidada estrategia de marketing de contenidos que nos lleve a cubrir, por ejemplo, todas las keywords que están relacionadas con nuestro público objetivo.

Vale, pero por ejemplo, ¿cómo conseguiremos seleccionar los temas ideales para crear esos nuevos contenidos que necesitamos?

Aquí, Fernando nos da 4 claves en las que debemos fijarnos:

➤ Motivaciones y objetivos de nuestro target.

➤Búsquedas relacionadas, anticipativas.

➤ Palabras clave para las que no hemos logrado los objetivos de visibilidad que deseamos.

➤Palabras clave con buen potencial de tráfico donde nuestra competencia está mejor posicionada que nosotros.

A partir de estos cuatro puntos y de la ingeniería de contenidos que realizaremos en torno a ellos y, para la que os recomiendo una gran plataforma como es SEMrush, podremos atacar esas palabras clave que se nos resisten o con las que no contábamos para posicionar nuestros contenidos de forma óptima.

Es más, buscaremos que nos lleven a que Google nos tenga muy en cuenta y a que, de esta forma, seamos mucho más visibles para el gran público que está ahí fuera deseando conocernos.

Podéis consultar más en profundidad estas claves en el libro que os he comentado y que, de seguro, os arrojará luz sobre este y otros temas relacionados con SEO.

Resumiendo, nuestra estrategia de marketing de contenidos ha de hacer saber a nuestro público objetivo que estamos ahí y todo lo que podemos ofrecerles.

Aparte de lo que ya os he mencionado hasta aquí, quizás os interese leer…

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Otro aspecto importante a tener en cuenta en esta alianza pasará por ver la ventaja competitiva que el marketing de contenidos aporta al SEO.

Porque no sólo vamos a fijarnos en lo que esta alianza supone “internamente” para nuestro negocio, además de buscar posicionar nuestro sitio también hemos de estudiar la repercusión que puede tener para con nuestra competencia.

Por último, en nuestra estrategia de Marketing de contenidos y SEO tampoco nos olvidaremos de que debemos analizar el formato de los contenidos que manejamos, así como, los temas que tratamos.

Conclusión

Hasta aquí, un primer acercamiento a dos de las tendencias que más se escuchan para este 2016 en Social Media y cuya alianza será la elegida como tema principal del Twitter chat de este próximo miércoles 13 de enero con Fernando Maciá y Human Level.

Y aquí tenéis las preguntas que junto con Fernando hemos preparado para nuestro Twitter chat:

Y a vosotros, ¿qué preguntas se os ocurren para Fernando Maciá sobre posicionar un negocio gracias a la alianza entre el Marketing de contenidos y el SEO?

Marketing de contenidos y SEO la gran alianza para posicionar negocios
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Content Strategist en SEMrush España y LATAM.
Responsable de la gestión de Twitter Chats en #SoMeChatES.
Docente y speaker.

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