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Ayer celebramos nuestro 10º #somechates con un invitado de clarísimo perfil marketiniano y que responde al nombre de José Gómez-Zorrilla.

El tema elegido para esta sesión fue el “marketing de contenidos”.

Además de su visión y sus conocimientos sobre esta estrategia de marketing a través de 8 preguntas y formato Tweetchat, le pedimos a José que, por favor, nos hiciera una sinopsis del tema para publicarla en este post junto con las impresiones que ayer se dieron en el tweetchat.

Antes de seguir adelante queremos darle las gracias públicamente por todo el trabajo realizado.

Cantidad y calidad de la mano de un gran profesional que apuesta al 1.500% por el networking. ¡No se puede pedir más!

Esta es la transcripción literal de lo que ha preparado para todos nosotros.

Marketing de contenidos, ¿mito, realidad o ficción?

por José Gómez-Zorrilla Sanjuán

El marketing de contenidos no se trata simplemente de generar contenido por generar, sino que va un paso más allá, pues requiere de una estrategia, de unos objetivos a alcanzar, de una planificación, de una metodología y por supuesto siempre basado en la generación de valor para el cliente final o lector.

En este sentido por contenido entendemos texto, imagen, infografía, video, podcast…en definitiva cualquier formato que transmita conocimiento, que conlleve un valor, que explique un concepto, que traslade una solución, que transmita un conocimiento, que de a conocer una experiencia útil para un tercero.

Es sencillo, publica contenido que sea concebido y pensado para y por personas, demostrando que eres especialista en el tema, un contenido “one to one”; si conoces a tu cliente, ¿por qué no le personalizas el contenido?

Una vez conseguido este cometido, es hora de integrarlo en la estrategia de marketing digital, de cuidar el SEO, de trabajar las keywords sobre las que gira la idea o concepto, de construir la estructura, el estilo, el formato, la gramática, la redacción…si todo esto es SEO, pero también es crear valor, cuidar el cómo y qué estoy transmitiendo.

De esta manera conseguiremos, poco a poco, atraer visitas a nuestro site, incrementar el número de lectores, cimentar una sólida imagen de marca basada en impactos positivos, en una relación de confianza con y para el lector…y a medio y largo plazo contribuirá a incrementar las ventas.

Generar contenido de valor y ser reconocido no consiste solo en ver el total de favoritos o retweets alcanzados, en obsesionarse con estas métricas sociales; tenemos que medir visitas reales, tiempo medio por contenido, comentarios generados, comparticiones naturales de usuarios y empresa del sector, debemos demostrar con acciones on y off line que somos realmente expertos en la materia.

Siguiendo estos pequeños consejos desarrollaremos un marketing de contenido profesional y centrado en el valor añadido y el lector/cliente.

Y tú,  ¿haces marketing de contenido profesional?

Además de este mini post para @somechates, José ha preparado un excelente artículo para “La cultura del Marketing” que puedes leer íntegramente pinchando en este enlace: 7 claves para que tu estrategia de marketing de contenidos funcione

Y ahora es momento de haceros una confesión y es que el tema elegido por nuestro ponente es uno de nuestros preferidos. Asi, no es de extrañar que hayamos disfrutado tanto, primero, preparando el tweetchat y sobre todo, en la sesión de Twitter chat de ayer.

Gran parte de este disfrute también es “culpa” de nuestra comunidad que nos apoya en cada sesión y nos enriquece con sus puntos de vista y sus comentarios. Gracias a todos.

Para terminar os dejamos, como ya viene siendo costumbre, el enunciado de las preguntas  elegidas para José Gómez-Zorrilla, así como, el habitual resumen del chat en Storify.

Estas son las 8 preguntas:

P1. ¿Realmente el contenido sigue siendo el rey en una estrategia de marketing, o está ya pasado de moda?

P2. ¿Qué ventajas y objetivos puede ayudarnos a alcanzar el marketing de contenidos?

P3. ¿Cómo sabemos realmente si un contenido aporta o no valor?

P4. ¿Existe un riesgo real de desinformación por elegir malas fuentes? ¿Es la infoxicación un problema a tener en cuenta?

P5. ¿Tendría que ser penalizado el contenido que solo se publica para posicionar y no para aportar valor?

P6. ¿Cuáles son los elementos claves para hacer un buen marketing de contenidos?

P7. Ejemplos de empresas que han patinado por mentir en el contenido corporativo que han publicado para conseguir más clientes

P8. ¿Qué herramientas son útiles para gestionar el contenido?

Gracias por acompañarnos, nos vemos en nuestro próximo Twitter Chat.

Marketing de contenidos, ¿mito, realidad o ficción? #SoMeChatES
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Content Strategist en SEMrush España y LATAM.
Responsable de la gestión de Twitter Chats en #SoMeChatES.
Docente y speaker.

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