Hoy quiero hablarte del proyecto que me ha tenido entretenida en el último año y pico y que junto con Carmen Díaz Soloaga acabamos de lanzar.

Si me sigues, seguro sabes que lo mío no es estarme quieta y así se entiende mucho mejor que cuando Carmen me habló de la idea pionera de montar un stock de contenidos en español la respuesta inmediata fue: “cuenta conmigo, lo hacemos juntas”.

Y dicho y hecho, año y medio después, con miles de horas robadas al sueño y a los fines de semana pero con toda la ilusión del mundo, nace Syndicali.

Y en este momento, y aunque ya te he dado una pequeña pista, seguro que te estás preguntando qué es esto de Syndicali.

¡Déjame que te lo cuente!

¿Qué es Syndicali?


Antes de entrar en materia y para que veas más claro de dónde partimos con este proyecto, es necesario que te diga que Carmen y yo nos apuntamos de cabeza al pensamiento de Francis Bacon cuando dice que: “Quien se niega a aplicar remedios nuevos, debe aprestarse a sufrir nuevos males, porque el tiempo es el mayor innovador”.

Y si el tiempo es innovador, el tiempo del marketing de contenidos ni te cuento y más cuando se enfrenta a una pandemia que lo amenaza cada vez más.

Sí, estoy hablando de la fatiga de contenidos o shock content, del que posiblemente ya has oído hablar.

Te comparto una imagen para que lo veas mejor.

Syndicali stock de contenidos shock content

Impresiona, ¿verdad?

Pues esta es la realidad que ya estamos viviendo en cuanto al consumo y producción de contenidos y como ves, si el presente es complicado, el futuro no es nada esperanzador.

Las posibles opciones:

1.- Mirar para otro lado y esperar un milagro.

2.- Hacer algo al respecto.

Espero no parecer muy descreída pero yo lo de los milagros como que no lo veo, por eso, personalmente, me temo que la única solución es coger al toro por los cuernos y ver cómo se puede remediar el problemón que ya tenemos encima.

Y aquí entra Syndicali.

Syndicali stock de contenidos infografia

El primer stock de contenidos en español

Pensemos, ¿cuáles son las 3 principales razones que propician la fatiga de contenidos?

A saber:

1.- El exceso de contenidos.

2.- La falta de calidad.

3.- La falta de tiempo.

En este punto, voy a hablar en primera persona de cómo experimento yo, a diario, el problema de infoxicación actual.

Cuando quiero hacer curación de contenidos, cada vez tengo que emplear más tiempo para encontrar contenidos que no hablen de lo mismo de siempre, que no se metan el dedo en el ombligo y sean un panfleto que apesta a autopromoción o no intenten colarme algo que no tiene nada que ver con lo que anuncian en su título perfectamente (según ellos) optimizado para posicionamiento.

Siendo así y si me pongo en el papel de las empresas, por lógica pensaré que cada vez es más complicado, por no decir casi imposible, ofrecer contenidos que se acaben leyendo.

¿Estás de acuerdo con lo que acabo de decir?

Pues yo no, no estoy para nada de acuerdo con esta lógica.

Y estoy en desacuerdo porque estamos desechando la que es la clave del problema y que se llama “calidad”.

Apúntate esto a fuego que enseguida volvemos a este término.

Ahora déjame avanzar en el meollo de Syndicali.

Si ya existen los bancos de imágenes y de contenidos visuales y funcionan como modelo de negocio, ¿por qué no va a funcionar un stock de contenidos para empresas?

Pues precisamente esto es lo que te ofrecemos, un almacén de contenidos con artículos listos para descargar.

Llegas, eliges el artículo que más te guste o mejor encaje en tu plan de contenidos, lo compras y automáticamente te descargas un documento de cesión de derechos de propiedad intelectual que te permite hacer con este contenido lo que quieras.

Por el momento, nos hemos enfocado en contenidos de turismo, ecología y marketing.

Recuerda que perseguimos la calidad y no la cantidad, lo que no quita para que en los próximos meses tengamos la intención de llegar a otros sectores que se irán sumando paulatinamente a los ya existentes.

Vale, entonces, ¿la única ventaja del almacén de contenidos para empresas de Syndicali se basa en la rapidez de poder tener artículos de forma inmediata?

Pues no.

Recuerdas que te he dicho que apuntaras lo de “calidad”, bien, ahora es el momento de rescatarla.

Si quiero luchar contra la infoxicación tendré que dar contenidos que realmente aporten valor a mi audiencia y para ello, deberé crear artículos que cumplan unas premisas básicas de extensión, redacción y principalmente de diferenciación (entre otras cosas).

Y cuando hablo de diferenciación lo hago en dos sentidos:

1.- Temas y enfoques frescos.

2.- Contenidos libres del estigma de contenido duplicado, refrito o adaptación creativa (puedes llamarlo como quieras).

Esto es lo que ofrece Syndicali, artículos únicos y originales al 100%.

Cuando compras uno de nuestros artículos, éste automáticamente sale del stock, de esta forma te garantizamos su exclusividad junto con un certificado de originalidad que se genera en el momento de finalización de la compra del artículo.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que cada uno de los artículos listos para descargar va acompañado de una propuesta SEO con un estudio de palabras clave previo.

En cada artículo te mostramos una tabla en la que se incluye una palabra clave y sugerencias de URL, de título SEO y de metadescripción.

Como ves, artículos completamente listos para publicar en el momento en que sea más oportuno para tu negocio.

¿Qué otras ventajas tiene para las empresas contar con un almacén de contenidos como el de Syndicali?

La lista de ventajas es larga y ya te he contado algunas de ellas pero todavía hay más:  

1.- Artículos escritos por profesionales con demostrada experiencia

Ya hemos comentado que en nuestro stock de contenidos la primera premisa a cumplir es la calidad y no se nos ocurre mejor forma de garantizarla que contando con la experiencia y el saber hacer de profesionales duchos en redacción de contenidos digitales.

Estos profesionales saben y comparten nuestra filosofía anti plagio y están comprometidos con un marketing de contenidos que apuesta por la originalidad y el enfoque diferente para las piezas a crear.

2.- Ahorro de tiempo

Redactar contenidos de calidad no lleva ni una hora ni dos y esto es algo que no todas las empresas pueden afrontar dado lo ajustado de sus plantillas.

Los que nos dedicamos a esto sabemos que elaborar un post con un mínimo de calidad puede llevar más de cuatro o cinco horas que se van entre hacer investigación del tema, elaborar la estructura, desarrollar el tema y esto sin contar el tiempo que debemos dedicar al estudio SEO pertinente y a que encaje con la temática elegida.

Por este motivo, acceder a un artículo listo para descargar en el que “perder” una cantidad de tiempo ínfima y a esto sumarle la tranquilidad de que no nos vamos a encontrar con ese mismo contenido en otros lados, es otro punto a favor de este proyecto de contenidos para empresas que es Syndicali.

3.- Contenido evergreen

A priori puede parecer que el mayor problema relacionado con los contenidos es tener un número de artículos publicados que no sea extenso.

Pero, ¿qué pasa cuando el volumen de artículos es considerable y los temas empiezan a quedarse anticuados?

Además este problema está de plena actualidad con las nuevas consignas que Google ha ido haciendo saber y que se refieren a la “penalización” encubierta de aquellos artículos que se presentan bajo el estatus de actualizados cuando la variación real a la que se les ha sometido es mínima, todo con tal de subirse al carro de la actualización de contenidos.

No hay una regla escrita, pero toda actualización de artículos que no suponga cambios en más de un 20 o 25% no sólo no tiene efectos positivos sino que puede perjudicarnos de cara a Google.

Para evitar en la medida de lo posible tener que estar dedicando tiempo a la actualización de artículos, en Syndicali ofrecemos contenidos evergreen que soporten estoicamente el paso del tiempo y que sigan aportando valor más allá de un periodo de tiempo que siempre se antoja breve.

Esto no impide que para aquellas empresas que así lo quieran, tengamos a su disposición artículos sobre temáticas estacionales tipo Black Friday, navidades, rebajas, Halloween o similar.

Contenidos técnicos redactados por periodistas

Bueno, hasta aquí creo que ha quedado claro que como servicio pionero en español, Syndicali es un stock de contenidos que ofrece artículos listos para descargar pero, ¿qué pasa si en tu empresa necesitas un artículo especializado?

Pues pasa que también hemos pensado en esto y te lo ofrecemos gracias a un ejército de periodistas (en este momento son 23) que abarcan un amplio abanico de temáticas y que cuentan con la experiencia suficiente para garantizar que los artículos bajo demanda que nos pidas, cumplirán con todos los requisitos de originalidad y calidad que puedas buscar.

El proceso de selección fue largo y meditado pero estamos orgullosas del resultado y de contar con todos y cada uno de estos profesionales que se suman con su trabajo y su ilusión a nuestro proyecto.

La mejor forma de conocerlos es echando un vistazo a nuestra página de periodistas donde además de sus biografías y de todas las temáticas a las que damos cobertura en nuestros artículos especializados, vas a poder consultar un artículo de muestra de su firma.

Llegados a este punto creo necesario decir que la idea de los artículos de periodistas se la debemos a nuestros socios estratégicos de Indexando Marketing, ellos nos animaron a ponerla en práctica y nosotras recogimos el guante y la moldeamos.

Gracias chicos por esta y tantas otras ideas brillantes que nos habéis compartido.

¿Quieres ver qué más ventajas tiene nuestro servicio de artículos especializados?

Te los detallamos en la siguiente infografía:

Syndicali stock de contenidos Periodistas

Cursos de redacción

Ya te he contado dos de los servicios que vas a encontrar en Syndicali y ahora te cuento el tercero y último.

Quizás eres una empresa con visión de futuro y estás dispuesto a invertir en algo tan necesario como es la formación del personal.

O quizás eres un profesional que quiere destacar en su empresa ofreciendo el plus de valor que supone saber redactar contenidos de calidad.

En ambos casos creo que es interesante que conozcas los cursos de redacción que ofrecemos en Syndicali.

Sé que el comentario anterior puede sonar pretencioso, pero créeme que no lo es, te lo explico para que veas que no te miento.

Nuestros cursos de redacción no se resumen a una plantilla, un videotutorial o un ebook sobre el tema.

Conscientes de que queríamos ofrecer algo innovador hemos desarrollado una plataforma donde vas a poder acceder a cursos de redacción para empresas y particulares en los que además del curso en sí, se incluyen presentaciones, infografías y un trabajo de fin de curso que podrás subir desde la propia plataforma para que sea evaluado personalmente por un redactor profesional que te dará su feedback.

Con todas estas acciones queremos que al finalizar el curso hayas adquirido un nivel de redacción suficiente que te permita poner en práctica excelentes contenidos digitales.

Nuestro curso de redacción en internet es la antesala de otros cursos de redacción especializados que iremos cargando en breve.

¡Estáte atento!

Syndicali stock de contenidos cursos de redacción

¿Quién está detrás de Syndicali?

Ya te he hablado de nuestros periodistas y de nuestros socios estratégicos a los que nos sumamos dos socias fundadoras: Carmen Díaz Soloaga y yo, Alicia Rodríguez Ruiz.

Ambas poniendo con nuestras marcas personales la voz y la cara a un proyecto ilusionante que, a pesar de que acaba de nacer ya encierra muchas nuevas ideas para crecer en un futuro cercano.

Por qué Syndicali stock de contenidos

Todo lo que tenemos en mente se resume en un afán común por cambiar la mentalidad existente en torno a los contenidos y crear una revolución que acabe con los contenidos mediocres.

En Syndicali no buscamos reducir precios a costa de reducir calidad, si queremos sobrevivir al tsunami de la fatiga de contenidos empecemos a pensar como es debido y demos a nuestras audiencias valor por encima de todo.

¿Nos acompañas en la revolución de contenidos que está en marcha con Syndicali?

¿Qué es Syndicali? El primer stock de contenidos en español
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Content Strategist en SEMrush España y LATAM. Responsable de la gestión de Twitter Chats en #SoMeChatES. Cofundadora de Syndicali. Docente y speaker.

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