Edición de blogs y redacción SEO

Un redactor no es suficiente cuando se trata de un blog de gran tamaño. En ese caso, necesitas alguien que coordine los temas en función de los objetivos prefijados, que seleccione las palabras clave y que cumpla con la imagen, la línea editorial y el tono de voz corporativo que quieres transmitir.

CALENDARIO EDITORIAL

Determinar la frecuencia de publicación, la variedad de temas y, en su caso, la distribución de participación de los autores invitados para que se logren los objetivos del blog es una de las misiones del editor de contenidos.

EDICIÓN DE TEXTOS

Aunque cuentes con colaboradores y redactores, cada línea del texto del blog debe ser revisada y, si es necesario, corregida para que se encuentre perfectamente alineada con la voz de la empresa.

LOCALIZACIÓN DE KEYWORDS

Los textos de la empresa deben estar perfectamente adaptados a la estrategia de palabras clave diseñada para lograr distintos objetivos. Esta localización y su optimización también es tarea del editor.

Mi experiencia

En la actualidad trabajo como Responsable de contenidos de la agencia Human Level Communications, donde me encargo de la gestión de los contenidos de los distintos proyectos de clientes.

Previamente y durante casi 5 años trabajé como Content Strategist y Responsable del blog en español de SEMrush siendo varias las funciones que llevé a cabo en esta posición:  

  • Realizar la investigación de palabras clave en línea con la estrategia SEO del momento.
  • Perfilar los temas para crear artículos de actualidad y de valor para la audiencia, siempre respetando premisas inbound.
  • Estudiar la idoneidad de los autores según su perfil profesional y negociar con ellos la redacción, estructura y plazos de entrega.
  • Analizar la viabilidad de las propuestas de temáticas recibidas y, en su caso, retomar el proceso editorial anteriormente mencionado.
  • Diseñar el calendario editorial guía para las publicaciones finales del blog. 
  • Edición y maquetación de artículos asegurando la línea editorial corporativa.
  • Revisión de los artículos publicados.
  • Análisis de resultados de las publicaciones y comportamiento cara a objetivos. 
  • ELECCIÓN DE TEMAS – 98%
  • BÚSQUEDA DE AUTORES – 98%
  • CALENDARIO EDITORIAL – 95%
  • EDICIÓN DE CONTENIDOS – 96%
  • REVISIÓN Y CORRECCIÓN DE TEXTOS – 98%

Cuéntame qué necesitas

Dime qué necesitas y te orientaré en la búsqueda de la voz de tu proyecto digital.