Edición de blogs

Un redactor no es suficiente cuando se trata de un blog de gran tamaño. En ese caso, necesitas alguien que coordine los temas en función de los objetivos prefijados, que seleccione las palabras clave y que cumpla con la imagen, la línea editorial y el tono de voz corporativo que quieres transmitir.

CALENDARIO EDITORIAL

Determinar la frecuencia de publicación, la variedad de temas y, en su caso, la distribución de participación de los autores invitados para que se logren los objetivos del blog es una de las misiones del editor de contenidos.

EDICIÓN DE TEXTOS

Aunque cuentes con colaboradores y redactores, cada línea del texto del blog debe ser revisada y, si es necesario, corregida para que se encuentre perfectamente alineada con la voz de la empresa.

LOCALIZACIÓN DE KEYWORDS

Los textos de la empresa deben estar perfectamente adaptados a la estrategia de palabras clave diseñada para lograr distintos objetivos. Esta localización y su optimización también es tarea del editor.

Mi experiencia

Durante casi 5 años trabajé como content strategist y responsable del blog en español de SEMrush siendo varias las funciones que llevé a cabo.

Lo primero era realizar una investigación de palabras clave en línea con la estrategia SEO del momento. Después eso me encargaba de perfilar los temas para crear artículos de actualidad y de valor para la audiencia, siempre respetando premisas inbound. Lo siguiente era estudiar la idoneidad de los autores según su perfil profesional y negociar con ellos la redacción, estructura y plazos de entrega.

A veces, eran los propios autores invitados los que me hacían propuestas de temáticas, en cuyo caso, estudiaba su viabilidad de cara a publicación. En caso afirmativo, retomaba el proceso editorial que ya he mencionado. Todo lo anterior me servía de base para diseñar el calendario editorial que daría finalmente vida a las publicaciones del blog.

Una vez recibidos los trabajos por parte de los autores, me encargaba de editarlos y maquetarlos para que respetasen la línea editorial corporativa. Llegados a este punto, ya sólo me quedaban dos pasos para completar el flujo de trabajo: revisar el artículo tras su publicación y analizar su comportamiento según los objetivos marcados previamente.

  • ELECCIÓN DE TEMAS – 98%
  • BÚSQUEDA DE AUTORES – 98%
  • CALENDARIO EDITORIAL – 95%
  • EDICIÓN DE CONTENIDOS – 96%
  • REVISIÓN Y CORRECCIÓN DE TEXTOS – 98%

Cuéntame qué necesitas

Dime qué necesitas y te orientaré en la búsqueda de la voz de tu proyecto digital.