Edición de blogs
Un redactor no es suficiente cuando se trata de un blog de gran tamaño. En ese caso, necesitas alguien que coordine los temas en función de los objetivos prefijados, que seleccione las palabras clave y que cumpla con la imagen, la línea editorial y el tono de voz corporativo que quieres transmitir.

CALENDARIO EDITORIAL

Determinar la frecuencia de publicación, la variedad de temas y, en su caso, la distribución de participación de los autores invitados para que se logren los objetivos del blog es una de las misiones del editor de contenidos.

EDICIÓN DE TEXTOS

Aunque cuentes con colaboradores y redactores, cada línea del texto del blog debe ser revisada y, si es necesario, corregida para que se encuentre perfectamente alineada con la voz de la empresa.

LOCALIZACIÓN DE KEYWORDS

Los textos que la empresa deben estar perfectamente adaptados a la estrategia de palabras clave diseñada para lograr distintos objetivos. Esta localización y la optimización de textos también es tarea del editor.
Mi experiencia
Como Content Strategist de SEMrush España y LATAM son varias las funciones que llevo a cabo.

Por un lado, y relacionado con el blog en español, me ocupo de buscar temas para crear artículos de actualidad y que ofrezcan valor a nuestra audiencia, siempre cumpliendo premisas inbound. Una vez tengo el tema, estudio la idoneidad de los autores habituales según su perfil profesional y negocio con ellos la redacción y estructura del post.

En otras ocasiones, son los propios autores invitados los que hacen la propuesta de temas, en este caso, estudio si es viable su publicación en términos de aporte de valor para nuestros lectores.

  • ELECCIÓN DE TEMAS – 98%
  • BÚSQUEDA DE AUTORES – 98%
  • CALENDARIO EDITORIAL – 95%
  • EDICIÓN DE CONTENIDOS – 96%
  • REVISIÓN Y CORRECCIÓN DE TEXTOS – 98%

Cuéntame qué necesitas

Dime qué necesitas y te orientaré en la búsqueda de la voz de tu proyecto digital.