Edición de blogs

Un redactor no es suficiente cuando se trata de un blog de gran tamaño. En ese caso, necesitas alguien que coordine los temas en función de los objetivos prefijados, que seleccione las palabras clave y que cumpla con la imagen, la línea editorial y el tono de voz corporativo que quieres transmitir.

CALENDARIO EDITORIAL

Determinar la frecuencia de publicación, la variedad de temas y, en su caso, la distribución de participación de los autores invitados para que se logren los objetivos del blog es una de las misiones del editor de contenidos.

EDICIÓN DE TEXTOS

Aunque cuentes con colaboradores y redactores, cada línea del texto del blog debe ser revisada y, si es necesario, corregida para que se encuentre perfectamente alineada con la voz de la empresa.

LOCALIZACIÓN DE KEYWORDS

Los textos de la empresa deben estar perfectamente adaptados a la estrategia de palabras clave diseñada para lograr distintos objetivos. Esta localización y su optimización también es tarea del editor.

Mi experiencia

Como content strategist y responsable del blog en español de SEMrush son varias las funciones que llevo a cabo.

Lo primero es realizar una investigación de palabras clave en línea con la estrategia SEO del momento. Después me ocupo de perfilar los temas para crear artículos de actualidad y de valor para la audiencia, siempre respetando premisas inbound. Lo siguiente es estudiar la idoneidad de los autores según su perfil profesional y negociar con ellos la redacción, estructura y plazos de entrega.

A veces, son los propios autores invitados los que hacen la propuesta de temáticas. En este caso, estudio si es viable su publicación y, en caso afirmativo, retomo el proceso editorial ya mencionado. Todo lo anterior me sirve para diseñar el calendario editorial que dará vida a las publicaciones del blog.

Una vez recibidos los trabajos por parte de los autores, me encargo de editarlos y maquetarlos para que respeten la línea editorial corporativa, y ya sólo quedan dos pasos para completar el flujo de trabajo: revisar el artículo tras su publicación y analizar su comportamiento según los objetivos marcados previamente.

  • ELECCIÓN DE TEMAS – 98%
  • BÚSQUEDA DE AUTORES – 98%
  • CALENDARIO EDITORIAL – 95%
  • EDICIÓN DE CONTENIDOS – 96%
  • REVISIÓN Y CORRECCIÓN DE TEXTOS – 98%

Cuéntame qué necesitas

Dime qué necesitas y te orientaré en la búsqueda de la voz de tu proyecto digital.