Hola, soy Alicia Rodríguez Ruiz

Hablar de uno mismo nunca es fácil pero, en este caso, se hace necesario para que puedas conocerme un poco mejor y para que podamos entablar una relación profesional más cercana.

Con unas cuantas pinceladas te voy a pintar el retrato profesional de Alicia Rodríguez Ruiz.

Versión corta

  • Content Strategist.
  • Editora de contenidos.
  • Gestora de Twitter chats.
  • Docente.
  • Speaker.

Versión larga

Antes fui responsable del departamento financiero de una empresa ¡durante 18 años! pero ahora mi actividad laboral no tiene nada que ver, y es que en el presente ofrezco mis servicios como content strategist y editora digital a empresas y profesionales que quieren mejorar sus resultados gracias a la implementación de estrategias de marketing de contenidos.

Casi siempre interpretamos los cambios como algo negativo y no tienen por qué serlo, de hecho, para mí, este necesario cambio de rumbo me ha supuesto el acceso a un mundo apasionante.

Al contar con estudios universitarios en Ciencias Empresariales, el desembarco en el entorno digital con el foco puesto en el marketing fue mucho más sencillo. Así, tras realizar un postgrado en Community Management que me ha servido de ayuda para fortalecer mi nueva faceta profesional , emprendí una trayectoria como bloguera para, posteriormente, irme centrando en el marketing de contenidos como campo base de mis actividades profesionales.

Tomando como mantra la frase de Audrey Hepburn “Nothing is impossible, the word itself says – I’m possible”  ahora me encuentro disfrutando de una profesión que me apasiona y con la que disfruto cada día de mi trabajo.

Inquieta por naturaleza y autodidacta por convicción, férrea defensora de la formación continua y amante de los idiomas, desde 2014 estoy al frente de un proyecto profesional pionero en habla hispana que es la gestión de twitter chats en SoMeChatES para empresas y profesionales.

Además, desde septiembre de 2015 formo parte del equipo de SEMrush España y LATAM como content strategist y responsable de edición de contenidos en español.

También en septiembre, pero de 2018, puse en marcha Syndicali empresa de  la que soy cofundadora y que, entre otros servicios (cursos y contenidos técnicos bajo demanda), ofrece el primer stock de artículos listos para descargar en español.

Todo esto lo he ido combinando con varios trabajos como speaker y docente en distintos cursos y masters relacionados con Social Media.

    

Habilidades profesionales

  • ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO – 98%
  • EDICIÓN Y MAQUETACIÓN DE CONTENIDOS – 97%
  • CONTENT STRATEGIST – 95%
  • GESTIÓN DE TWITTER CHATS– 98%
  • SPEAKER Y DOCENTE – 93%

Calidad vs Cantidad:
el combate del siglo en contenidos

Whitepaper de Alicia Rodríguez Ruiz y Carmen Díaz Soloaga para SEMrush España y LATAM.

Cuéntame qué necesitas

Dime qué necesitas y te orientaré en la búsqueda de la voz de tu proyecto digital.