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Ser un buen emprendedor es el mantra que muchos profesionales que ponen en marcha proyectos recitan constantemente.

Los mejores emprendedores han llegado a donde están por ser cuidadosos con muchos aspectos además de por dedicar una gran parte de su vida a que sus emprendimientos funcionen.

Entre esos aspectos uno es clave y no es otro que la marca personal asociada al profesional y al proyecto.

Para tratar este tema más en profundidad busqué un ponente invitado que supiera de primera mano de la asociación de marca personal y emprendimiento.

Así, cuando en el evento de presentación de “Tips para emprender” conocí a Javier Cámara y a Rafael García Romano de beBee supe que ellos eran los elegidos para este Twitter chat.

¿Qué es beBee?


Logo beBee

Quizás ya eres abeja miembro de beBee o como mínimo has oído hablar de ella.

En beBee se definen a sí mismos como una plataforma de marca personal.

Dicho así parece una cosa simple pero, en realidad, es un complejo panal repleto de celdas que permiten a sus usuarios acomodarse y relacionarse según intereses comunes tanto personales como profesionales creando una red de contactos de calidad.

La red fue creada como herramienta donde los usuarios podían mostrar y difundir su marca personal y promocionarse de cara a reclutadores, clientes y otros medios en sus respectivas industrias.

Esta red de afinidad ya cuenta con más de 12 millones de perfiles en todo el mundo y en España se acerca a los 4 millones y medio de usuarios.

Esta Startup a la que muchos definen como la “LinkedIn española” ya tiene presencia en Silicon Valley y cuenta con más de 70 personas en plantilla entre sus dos sedes de Madrid y Nueva York.

¿Quién es Rafael García Romano?


Perfil Rafael García Romano beBee

Rafael es el CMO & VP Customer Acquisition en beBee.

Además, es quien se ocupa del SEO, del SEM y de la analítica web en Valor de Ley y es socio director de Isis Vida.

Como apasionado del marketing digital y del análisis de datos que es, reconoce que las nuevas tecnologías le tienen enganchado.

Después de estas presentaciones y ahora que ya conocemos un poco mejor a los invitados, ¿qué tal si vamos directamente a tratar el tema?

Rafael nos ha preparado un post resumiendo en gran parte lo que se dijo durante el evento y que suscitó preguntas por parte de los somechaters participantes.

Te dejo con nuestro invitado y no olvides que al final del post encontrarás el resumen de tuits en Storify que ya se ha convertido en un clásico y que tanto te gusta.

¿Cómo ser un buen emprendedor gracias a tu marca personal?

Por Rafael García Romano


En el twitter chat de este miércoles se ha hablado de la importancia de la innovación para la marca personal.

Esto se debe a que ser novedoso nos permite diferenciarnos de nuestra competencia y es algo a lo que beBee le da especial importancia.

Para conseguir este objetivo, nos debemos preguntar, por ejemplo, cuáles son las necesidades que cubrimos y por qué el cliente compraría nuestro producto en lugar del de la competencia.

Para tener una buena marca personal considero que son necesarios dos consejos.

El primero de ellos es el que se refiere a la pasión.

En este sentido, hay que decir que si haces lo que te apasiona, todo te saldrá mucho mejor, porque le pones más empeño.

Desde beBee es algo que todo el mundo puede hacer.

El segundo, y que tiene que ver con el primero, es no rendirse.

Así, es aconsejable seguir para adelante con lo que nos apasiona, porque lo más seguro es que, más tarde o más temprano, el proyecto acabe saliendo.

Una cuestión de tiempo


Tenemos que tener claro que la marca personal no la vamos a construir de hoy a mañana.

Es algo que lleva su tiempo, ya que nos tenemos que conocer bien a nosotros mismos, a nuestros intereses y debemos dedicarle mucho tiempo a definir nuestros principios y, por supuesto, a diferenciarnos.

Una vez que hemos formado esa marca personal, es muy importante trabajarla para generar confianza.

Si no conseguimos que el cliente confíe en nuestra marca, el proyecto puede que no se desarrolle nunca.

Por ello, esa marca que creamos tiene que ser fuerte y tiene que tener cierta calidad, para que el cliente asocie esa seña con el producto.

¿Cómo afrontamos el fracaso?


El fracaso no implica que nuestra marca sea mala.

Generalmente, el emprendedor va a fracasar, eso hay que tenerlo en cuenta.

Y lo que no hay que hacer nunca es darse por vencido.

Hay que levantarse y seguir.

La plataforma beBee permite crear una marca personal online de éxito unificando las pasiones profesionales y personales.

Con esta red social podemos gestionar nuestra imagen, impresionar a reclutadores y contactar con profesionales del sector que nos interese.

¿Qué papel juega la tecnología?


No hay que dejar de lado la importancia de la tecnología, ya que es una gran ayuda para la creación de nuestra marca personal.

En este sentido, la presencia en Internet hoy en día es algo fundamental.

Si no se tiene presencia en Internet, parece que falta algo, es casi como si no se existiera.

Es verdad que hay ciertos oficios que no la necesitan, pero hasta para buscar a una persona que haga arreglos en las casas hacemos uso de la Red.

Y es más, con nuestro smartphone o tablet, por ejemplo, podemos gestionar gran parte de nuestro negocio, gracias a la posibilidad de mandar correos electrónicos, o incluso de crear una app propia para  cuidar la imagen y desarrollar la marca.

El consejo final que se quiere transmitir es que la presencia en las redes sociales es algo fundamental.

Hay que elegir las redes sociales adecuadas para tener visibilidad, porque no todas sirven para lo mismo.

Una buena forma de utilizar las redes adecuadamente es, entre otras cosas, mostrar contenido atractivo e informativo para atraer al target objetivo.

¿Cómo te ayuda tu marca personal a ser mejor emprendedor? – Twitter chat


¿Te han quedado dudas? ¿Tienes más preguntas que te gustaría hacer? En la sección de comentarios del blog puedes formularlas.

¿Cómo te ayuda tu marca personal a ser buen emprendedor? Twitter chat
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Content Strategist en SEMrush España y LATAM.
Responsable de la gestión de Twitter Chats en #SoMeChatES.
Docente y speaker.

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