Ayer tuvimos el placer de tener como invitado a Miguel Florido, quien nos habló sobre cómo posicionar un negocio online en el menor tiempo posible.

Como no podía ser de otra manera, se habló de redes sociales, SEO, branding y marketing de contenidos, entre otras muchas cosas.

Y como suele ser habitual, el tiempo se nos quedó corto. Para intentar remediarlo, Miguel Florido ha tenido la amabilidad de preparar este documento para los seguidores de #somechates.

Estrategias para posicionar tu negocio en Internet en poco tiempo

por Miguel Florido

Desde siempre hemos pensado que posicionar un negocio en Internet requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo, algo que no es del todo cierto, y que trataré de desgranar en esta entrevista con SomeChat.

Por mi experiencia, cualquier negocio en Internet nace siempre de una idea, pero es necesario y muy importante, que maduremos esa idea lo suficiente para tener las herramientas y recursos necesarios para hacerla realidad.

Todo esto me lleva a las siguientes preguntas

  • ¿Tenemos una propuesta de valor?
  • ¿Cuál es nuestro aspecto diferenciador?
  • ¿Por qué nos deberían contratar a nosotros en lugar de a otra empresa?
  • ¿Nuestros productos y/o servicios son competitivos en el medio online?

Todas estas preguntas y muchas otras más deben ser respondidas antes de comenzar a diseñar la Estrategia de Marketing para una empresa. Tenemos que tener en cuenta que esa estrategia que tenemos que diseñar tiene que ser un “traje a medida” del propio negocio, para que con ello podamos conseguir la máxima eficiencia y eficacia de todo nuestro plan de acciones. 

Estrategias para posicionar tu negocio online

1.- Estrategia de Branding

La estrategia de marca es fundamental para que consigamos dar a conocer a un negocio y con ello consigamos posicionar esta marca en el sector, al hacerlo lo que estaremos consiguiendo es conseguir uno de los mejores generadores de confianza de la marca a los internautas.

2.- Estrategia SEO

La estrategia de SEO buscar posicionar y ganar visibilidad en el buscador Google, con el objetivo de conseguir la mejor fuente de tráfico para un negocio.
Uno de los aspectos más importantes del SEO será realizar una completa auditoría SEO para que el sitio web se adapte al máximo a las directrices de Webmaster que nos ofrece Google, y posteriormente realizaremos un estudio de palabras clave y un análisis a fondo de nuestra competencia, entre otras acciones.
En el marketing no existen los competidores, existen oportunidades que debemos saber aprovechar para mejorar nuestra marca.

3.- Estrategia de Social Media

Nuestro negocio deberá tener presencia en los canales más idóneos según sea su tipología de empresa, y debemos saber cómo diseñar una buena estrategia de social media con 3 objetivos principalmente:

  1. Se constituya con el más potente generador de confianza para los usuarios.
  2. Creación y fidelización de una comunidad de seguidores.
  3. La mejor ventana de atención al cliente.

4.- Estrategia de Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una de las estrategias preferidas por la mayoría de empresas para darse a conocer. Esta estrategia debemos aunarla con la estrategia SEO para que vayan ambas de la mano y en total sintonía y sincronización.
Además, la estrategia de contenidos tiene que estar en total sintonía con la estrategia Social, que es lo que conocemos como la Estrategia SEO Social, que hoy por hoy, es una de las estrategias más efectivas y que menos coste tienen.

5.- Estrategia de influencia

Si conectamos con influenciadores que no ayuden a impulsar nuestra marca, conseguiremos amplificar nuestro alcance a límites insospechados y que nuestro negocio “suba como la espuma”.

6.- Estrategia Estrella

Por último veremos la estrategia estrella que no es otra que el networking y conectar con otros profesionales para crear redes de confianza, que creen relaciones verdaderas y duraderas con otros profesionales y negocios que fortalezcan a todos los miembros de esta unión.
El marketing individual no funciona ahora funciona el marketing colectivo o relacional.

Gracias por acompañarnos, nos vemos en nuestro próximo Twitter Chat.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Política de privacidad
Sí, acepto la política de privacidad de SoMeChatES
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Alicia Rodríguez Ruiz + info

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación: Consentimiento del interesado + info

Destinatarios: Mailchimp como plataforma de envío de newsletters recibirá datos para gestionar las suscripciones.

Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional. + info

Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web "somechat.es" en + info