EL SEO puede definirse como un conjunto de técnicas, cuyo objetivo es optimizar el posicionamiento de una web en los motores de búsqueda, en general y en Google, en particular.

Como tal, no es extraño que sea una de las principales preocupaciones de cualquiera que gestione una web o incluso un blog personal.

Y como las técnicas de SEO varían constantemente en función de los cambios que introduce Google en sus algoritmos, conocer las tendencias de SEO en 2015 resulta esencial.

Por este motivo, en SoMeChatES decidimos invitar a una de nuestras charlas a Rubén Alonso, un auténtico especialista en SEO.

La conversación no defraudó en absoluto y, como de costumbre, el tiempo se nos quedó corto. Entre otras muchas cosas, Alonso mencionó que el SEO en 2015 pasa por una mayor naturalidad de los contenidos y enlaces, un mayor énfasis en las redes sociales (especialmente Google+), y la necesidad de que webs y blogs estén adaptados a los dispositivos móviles.

Las 8 preguntas que planteamos a nuestro invitado sobre SEO en 2015

  • P1: ¿En qué va a cambiar el SEO en 2015?
  • P2: ¿Habrá más Pandas, Pingüinos y animalitos en el algoritmo?
  • P3: ¿Es cierto que no es recomendable hacer artículos de invitados?
  • P4: ¿Es importante Google+ para el SEO?
  • P5: ¿Qué tiene en cuenta Google para colocarte en 1ª posición?
  • P6 ¿Y cómo se mide la autoridad de una web o página?
  • P7: ¿Qué más puede influir en el SEO del 2015?
  • P8: ¿Un truco para posicionar una página o artículo en 1ª posición?

Como suele ser habitual, estas preguntas dieron lugar a muchas otras y las aportaciones de los participantes sirvieron para complementar las opiniones de nuestro invitado.

¡Gracias a todos por vuestra participación!

A continuación presentamos un resumen, más o menos ordenado, de la conversación. Recuerda que, si se te quedó algo por decir, puedes usar los comentarios para dar tu opinión.

El próximo Tweet Chat será el 8 de abril (nos saltamos la semana santa) y tendremos como invitado a Ferran Jornet Aixarch, que nos hablará de “Cómo cumplir con la legislación en Internet”

Gracias por acompañarnos, nos vemos en nuestro próximo Twitter Chat.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Política de privacidad
Sí, acepto la política de privacidad de SoMeChatES
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Alicia Rodríguez Ruiz + info

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación: Consentimiento del interesado + info

Destinatarios: Mailchimp como plataforma de envío de newsletters recibirá datos para gestionar las suscripciones.

Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional. + info

Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web "somechat.es" en + info