Ayer celebramos un nuevo Twitter chat en #SoMeChatES y volvimos a retomar una red social como base de la temática, en esta ocasión nos centramos en las ventajas de usar Instagram en nuestra estrategia de marca.

Como ya sabéis, el invitado en esta ocasión era Fernando Cebolla, gran profesional de Social Media y conocido Instagramer.

Quiero agradecer nuevamente y recalcar el excelente trabajo de Fernando, así como, su inmejorable disposición en todo momento para que este evento haya visto la luz y para hacer fácil toda su preparación.

Si queréis saber más de nuestro invitado os animo a que leáis la presentación que de él hicimos el lunes y que encontráis aquí.

Usar Instagram en tu marca: Mucho más beneficios de lo que piensas

Como ya habréis podido deducir por el título, ayer no sólo hablamos de Instagram sino que también nos centramos en resaltar las bondades de esta red social a la hora de potenciar nuestra marca personal o de empresa.

En relación a este tema quizás os interese leer:

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En esta infografía que ayer nos compartió Celia Hil  encontramos más info:

Volviendo al Twitter chat de ayer y antes de pasar al resumen de tuits con las preguntas, respuestas y comentarios os invito a leer el post que a modo de reflexión final ha preparado nuestro invitado para poner el punto y final a su gran participación en #SoMeChatES.

¿Cómo y por qué has de usar Instagram?

Por Fernando Cebolla

Si algo caracteriza a Instagram respecto a otras redes sociales son las personas y las continuas novedades que realizan desde la App.

Su crecimiento exponencial estos años, desde su nacimiento en 2010, le llevan a tener más de 500 millones usuarios activos en el mundo, y cerca de 8 millones en España.

Más que usuarios, en Instagram son personas.

Sí, personas. Porque los instagramers no sólo se quedan en la App, sino que, periódicamente, se realizan ‘quedadas’ en diferentes partes del mundo por comunidades locales, regionales y nacionales, la última, este fin de semana pasado.

Y esto es lo que más nos tiene que preocupar cuando utilizamos Instagram: las personas.

Cada uno contamos nuestra vida en forma de pequeños vídeos o en fotografías, en muchos casos diarias.

Estamos haciendo marca, mostramos lo que nos gusta y lo que no, nuestras preferencias, nuestros gustos.

Estamos contando lo que somos ¡y eso es lo atractivo de Instagram!

Ser cómo somos, porque para contar nuestras ‘cosas más profesionales’ tenemos las otras redes sociales.

No hace falta ser un experto, ni siquiera tener conocimientos especiales en fotografía para estar en Instagram.

Veréis muchas fotografías de excepcional calidad realizadas con dispositivo móvil, y eso es lo que se valora especialmente, la verdadera esencial de esta red social desde sus comienzos.

Tener un mejor móvil ayuda a la calidad de las fotos y vídeos que realicemos.

De hecho, nos permite tener herramientas para retocar, editar y potenciar nuestras publicaciones.

Pero lo más importante, y eso tiene que quedar claro, en mi opinión, es ‘tener un estilo propio’.

Que tu galería tenga un ADN propio, que sea reconocible por el esto de la comunidad, para que cuando cuelgues una fotografía, todos reconozcan que es tuya.

No es fácil, ni se consigue desde el principio.

Y quizás no lo tengas claro cuando inicias tu actividad en Instagram.

Pero día a día encontrarás que esa manera de hacer las fotos es la que te define y la que más te gusta.

Por otro lado, las novedades en Instagram están a la orden del día. En permanente cambio, la App más social seguirá por esta línea para atrapar el interés de los usuarios.

Su funcionamiento cada vez se parece más al de Facebook, no sólo porque Mark Zuckerberg la adquirió en 2012 sino porque cada vez son más similares en la gestión de los contenidos orgánicos y pagados.

¿Os acordáis de la polvareda que se levantó cuando Instagram anunció la entrada de publicidad? Pues hoy en día lo vemos normal y, así debe ser, porque no debe olvidarse que jugamos en redes de terceros.

El rendimiento a la App, una vez creada la comunidad social, viene de los ingresos publicitarios y una manera de hacerlos crecer es que las marcas se gasten su dinero para ganar potenciales clientes en la aplicación.

El último gran debate sobre Instagram ha sido con el feed de las publicaciones.

Anunció que dejaríamos de ver las publicaciones por orden cronológico de las cuentas que seguimos, para días después echarse atrás (de momento).

El timeline ya se retocó con la entrada de publicaciones de pago, lo que se nota también en el alcance orgánico a la baja.

El siguiente paso será controlar por completo las publicaciones que vemos.

Activar las notificaciones es útil para no perderte nada de las cuentas que realmente más te interesan.

Para mí, una de las grandes novedades de la App ha sido la gestión multicuenta.

El poder tener hasta 5 cuentas sin tener que entrar y salir de Instagram cada vez, es un avance en la gestión de usuarios que cuentan con varios perfiles en la app, pero también para los Community Managers en la realización de sus tareas profesionales al frente de las marcas.

Pero, lo principal en Instagram es una cosa: divertirse.

Capturar esos momentos que te gusta compartir con la comunidad, ese instante que has visto y que tú sólo editas de manera personal.

Un espacio de vida de largo recorrido.

Y para terminar el habitual resumen de tuits del evento celebrado ayer y que dio mucho de sí.

¿Cómo utilizar Instagram para mi marca personal o empresarial? Resumen Twitter Chat

Gracias por acompañarnos, nos vemos en nuestro próximo Twitter Chat.

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