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Seguimos con la serie de artículos y eventos destinados a saber un poco más de algunas de las corrientes que se esperan en 2017 y en esta ocasión, nos detenemos en las tendencias SEO concretamente, en el linkbuilding.

Si quieres estar al tanto del mobile marketing en 2017 puedes echar un vistazo y hacer click en: Marketing móvil en 2017: 5 tendencias que están por venir.

Pero centrémonos en el tema del seo Linkbuilding.

Para cualquier blogger y para cualquier profesional que se dedique de forma directa al marketing digital, cuidar su estrategia SEO es un must en su trabajo de cada día.

Sabemos que el universo que encierra el posicionamiento en buscadores es tan cambiante como extenso.

Y por este motivo, estar al tanto de todos los cambios y de las novedades que conlleva, es una tarea a la que debemos dedicar tiempo y energía.

¿Cuál es la mejor forma no sólo de hacerlo, sino también de conseguir los mejores resultados?

Pues guiarnos de lo que profesionales de referencia en la temática nos cuentan al respecto.

Y siguiendo esta directriz, es que para este Twitter chat, necesitamos contar con un SEO de renombre que nos marque las pautas sobre lo que debemos aplicar en posicionamiento en buscadores en 2017.

Bueno, a fin de optimizar el evento, estrecharemos un poco el círculo temático y nos ceñiremos al linkbuilding, de forma que, la sesión de una hora del Twitter chat no se convierta en un maratón de información demasiado general.

¿Quién es el invitado para hablar de Linkbuilding?

Nuestro invitado responde al nombre de Antonio López.

Vamos a repasar un poco la extensa trayectoria de este ponente, ¿os parece?

Hablar de Antonio es hablar de un ingeniero de telecomunicaciones que también es periodista digital y consultor SEO.

¡Ojo! que el orden no ha de ser este obligatoriamente 🙂

Podríamos decir que Antonio es un ingeniero de vocación y un periodista por afición, que con más de 10 de experiencia en dirección de proyectos digitales en 2007 se lanza a la aventura de crear un diario deportivo digital.

A este proyecto, lo bautiza con el nombre de interdeportes.es que en su día fué el primer diario digital dedicado al deporte en la Región de Murcia.

Este trabajo queda avalado con una larga lista de acreditaciones en eventos deportivos y con una no menos numerosa lista de entrevistas a conocidos deportistas.

En esas entrevistas destacan nombres como Sergio Scariolo, Fernando Torres, Feliciano López, Rudy Fernández, Jorge Garbajosa y muchos más.

Al mismo tiempo, y como “consecuencia” de su perfil de Teleco, Antonio se ha encargado de dirigir proyectos a nivel internacional relacionados con el Marketing digital.

Y aquí, llegamos a un momento en el que nuestro invitado al Twitter chat siente la necesidad de cerrar un ciclo y enfocarse en nuevos proyectos, en concreto, en uno propio.

Este proyecto nace con el objetivo de ayudar a empresas a conseguir sus metas y a hacer que su comunicación digital sea efectiva.

Así nace elblogdelseo.com donde todo lo anterior se fusiona con ponencias, clases y conferencias para difundir la experiencia adquirida por Antonio a lo largo de estos años.

Impresionante, ¿no?

Pues el próximo miércoles vais a poder disfrutarlo en directo, leyendo las respuestas a las preguntas que hemos preparado para él y haciendo vuestras propias preguntas para que él os conteste.

Como aún quedan dos días para que celebremos el último twitter chat del mes de noviembre y para ir calentando motores, ¿qué mejor que un breve anticipo de parte de la temática a tratar?

¿Cuáles serán las tendencias SEO para 2017?

Son muchas las previsiones que para el tema de tendencias SEO se están escuchando pero quizás las que resuenan con más fuerza son:

●  Naturalidad & calidad

Google apuesta por que los enlaces sean lo más naturales posibles y para reforzar esto cuenta con Penguin 4.0 que le hace los deberes en este sentido de manera magistral.

Uno de los parámetros para medir la naturalidad viene determinado por la relación entre webs de una misma o similar temática.

Si tu web habla de Social Media, Google no entenderá como naturales que pongas enlaces a webs de telefonía móvil, por ejemplo.

Pero, además de la naturalidad, el buscador de buscadores apunta directamente a la calidad como otra de las premisas fundamentales.

Calidad en forma de enlaces a contenidos relevantes y específicos para tu target.

Enlaces a otros sitios web con los que estemos garantizando un plus de valor para nuestros lectores que se vea recompensado en cifras de tráfico y clicks.

Directamente relacionado con esta característica de calidad encontramos al linkbaiting.

●  Linkbaiting  

¿Qué es el linkbaiting?

Una definición rápida sería decir que es una técnica que consiste en crear contenido de mucha calidad que provoque por este motivo ser compartido vía enlace.

Te lo explico más detalladamente en este post para SEMrush_es: ¿Qué opinan de hacer Linkbaiting 5 grandes expertos en SEO?

●  SEO móvil

Ya nos lo está avisando Google de forma clara con su proyecto AMP (Accelerated mobile pages).

Google quiere que el tiempo de carga de las páginas web en los dispositivos móviles sea el menor posible.

Con AMP Google busca la casi instantaneidad de carga de las páginas web en dispositivos móviles.

Pero que quiera que la carga sea instantánea no implica que vaya a permitir perder calidad en la navegabilidad ni en la usabilidad de la web.

●  Más búsquedas semánticas

En línea con la naturalidad de la que hablábamos en el punto 1 y, desde hace ya algún tiempo, la forma de buscar en internet ya no pasa por “cerrarse” en una única keyword de búsqueda sino por una serie de palabras clave relacionadas.

¿Qué se consigue con estas keywords relacionadas?

Pues un abanico de búsquedas más extenso y más exacto y que encaja mejor con la experiencia de usuario a la que tanta importancia da Google.

Las expresiones semánticas que utilizan los usuarios y que dan respuestas a sus preguntas frecuentes cuentan más y más con el apoyo y visto bueno de Google.

●  Búsquedas por voz

Íntimamente relacionadas con el punto anterior referido a las búsquedas semánticas, nos encontramos con que las búsquedas por voz parecen estar predestinadas a alzarse con una cada vez mejor posición en las formas de buscar de los usuarios.

Ya en 2015 y según un estudio publicado por Mindmeld un 60,6% de los encuestados admitía utilizar la búsqueda por voz durante ese año.

Pero esto no queda aquí y según la propia Google Trends la tendencia está disparada y es de entender.

Cada vez tenemos menos tiempo y cada vez buscamos solucionar nuestras dudas de forma más inmediata.

Mantener conversaciones con Google a la hora de realizar búsquedas va a ser el pan nuestro de cada día.

Si quieres seguir indagando en el tema de las búsquedas por voz, te recomiendo leer este post.

¿Qué tendencias SEO en Linkbuilding veremos en 2017?

Ya os había comentado al principio que dentro de las tendencias SEO en el Twitter chat del miércoles, Antonio se centrará en el linkbuilding.

Como él es el especialista SEO no quiero entrar muy en profundidad en el tema y prefiero dejaros unas pequeñas pinceladas que os pongan a pensar.

Para ello, partimos de la definición de Linbuilding como una técnica SEO para la construcción de enlaces.

Podemos decir que con el linkbuilding buscamos obtener enlaces de otras webs que informen a los buscadores de la importancia de nuestro contenido y que nos sirvan de ayuda para un mejor posicionamiento SEO.

¿Qué tipos de enlaces nos encontramos?

Encontramos dos tipos: follow (también conocidos como do follow) y no follow.

  • Los enlaces do follow se caracterizan por traspasar parte de la autoridad de la web origen a la de destino.
  • Los enlaces no follow no transmiten autoridad pero sí transmiten tráfico.

Y llegados a este punto se me ocurren un par de preguntas que haceros.

  • ¿Qué es mejor? ¿Tener un enlace dofollow de una página sin apenas autoridad o tener un enlace nofollow de una página super potente con un DA elevado?
  • ¿Es recomendable y saludable tener en un mismo contenido, un montón de enlaces dofollow que me traspasan autoridad y muy poquitos nofollow que me traspasan naturalidad?

Pues bien, este tipo de preguntas será a las que Antonio López dará respuesta en su intervención del próximo miércoles.

¿Queréis conocer las 8 preguntas oficiales? Aquí las tenéis.


Ah, antes de que se me olvide, viendo un poco la preparación previa a esta sesión de chat, mucho me temo que la polémica y el debate están garantizados.

Con todos estos antecedentes, ¿os vais a perder el Twitter chat del miércoles con Antonio?

¡Ya no tenéis excusa para no conocer las tendencias SEO Linkbuilding para 2017!

Tendencias SEO y Linkbuilding en 2017 – Twitter chat
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Content Strategist en SEMrush España y LATAM.
Responsable de la gestión de Twitter Chats en #SoMeChatES.
Docente y speaker.

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