La sesión de ayer en #SoMeChatES fue impresionante, al parecer a mucha gente le interesaba aprender a captar leads usando la publicidad de Facebook.

También hay que dejar claro que el tirón del invitado tuvo mucho que ver porque no todos los días se puede contar con Jose María Jiménez Shaw para que te cuente cómo utilizar Facebook ads.

Si somos sinceros, captar leads que posteriormente se conviertan en ventas es a lo que todos aspiramos.

Pero las reglas de juego del comercio han cambiado y mucho desde que el mundo se rige por un ser supremo llamado “online”.

Así, las Redes Sociales han empezado a tomar un papel preponderante en las ventas tanto online como offline y la publicidad no se ha quedado atrás.

Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram todas se han subido al carro de los ads pero según parece hay una que está destacando por encima del resto.

¿Ya sabes a quién me refiero?

Sí, me refiero a Facebook ads.

Sobre el tema y como cierre de oro a su participación, Jose María nos ha preparado un post de reflexión que recoge un poco lo hablado ayer en modo tuit.

Te dejo con él  pero no sin antes recordarte que como ya es habitual, al final del post podrás encontrar el Storify con el resumen en tuits de la sesión de ayer.

Facebook Ads como líder a la hora de captar leads

Por Jose María Jiménez Shaw

Facebook es la red social líder en cobertura y en frecuencia de uso por usuario, lo que nos invita a trabajar con esta red social, ya que, muy probablemente allí encontremos a nuestros futuros clientes.

Pero al haberse reducido la visibilidad de las publicaciones en nuestras páginas si queremos llegar a nuestro público objetivo tendremos que pagar por la atención de éste.

Facebook Ads permite realizar campañas con una gran segmentación y unos costes muy bajos, por lo que la efectividad en la captación de leads a buen precio es alta.

Segmentación en Facebook Ads

La segmentación consiste en escoger del total un determinado conjunto de usuarios con características comunes que coincidan con las de nuestros clientes más valiosos.

En Facebook Ads la segmentación la logras creando hasta 6 conjuntos de usuarios que cumplan con determinadas características demográficas, de intereses y de comportamiento.

En la intersección de los conjuntos que escojamos estará el público al que dirigirás tus campañas que será el más receptivo para nuestros mensajes.

Seguidores en Facebook

Facebook hace depender la visibilidad de tus publicaciones en tu página del engagement o compromiso de tus seguidores.

Si tienes seguidores poco afines a tu marca no reaccionarán a tus publicaciones y el porcentaje de interacciones por usuario será muy bajo.

Es mejor tener pocos seguidores comprometidos que muchos que pasen de lo que publiques.

Si los que hicieron “me gusta” en tu página no reaccionan a tus publicaciones, las campañas en Facebook Ads basadas en tus seguidores serán más caras porque se mostrarán anuncios a gente no interesada.

Tipos de campañas en Facebook Ads

Hay dos tipos de campañas fundamentales, las de promoción y las de conversión.

Campañas de promoción

Las campañas de promoción son aquellas donde das visibilidad a las publicaciones de tu página consiguiendo me gustas y tráfico a tu web o blog.

También sirven para promocionar un vídeo y más adelante crear un público personalizado entre los usuarios que visualicen un determinado porcentaje que puedes escoger.

Campañas de conversión

En las campañas de promoción tenemos el objetivo de conseguir un registro, realizar una venta, descargar un contenido, etc.

Conseguir registros en Facebook Ads

Los registros son el paso previo a la venta pero, para conseguir registros antes hemos de haber dado la confianza suficiente al usuario para que nos deje sus datos.

Rand Fishkin dice que “Se necesitan 7 puntos de contacto online hasta que un usuario prueba la herramienta”

Las campañas de promoción nos permiten darnos a conocer ante nuestros futuros clientes, ganando visibilidad, confianza y autoridad.

Además nos permiten segmentar la audiencia para hacer campañas de retargeting.

El retargeting es volver a impactar en usuarios que ya han interactuado previamente con nosotros.

Facebook Ads nos permite crear públicos personalizados con las personas que han visitado nuestra web, visto nuestros vídeos o interactuado con nuestras publicaciones.

Al hacer campañas a estos públicos estamos yendo a un público más predispuesto a realizar un registro o incluso realizar una compra de nuestros productos o servicios.

¿Qué te ha parecido la reflexión de Jose María? Interesante ¿no?

Y ahora lo prometido…

¿Por qué Facebook ads es el rey a la hora de captar leads? – Twitter Chat

Esto es lo que se dijo ayer en el Twitter chat de #SoMeChatES y que ayudó a ser  nuevamente Trending Topic durante un ratito a nivel nacional.

¿Quieres verlo?

Sólo tienes que hacer click en el storify.

Gracias por vuestro apoyo, nos vemos en nuestro próximo Twitter Chat y mientras estamos conectados en Redes Sociales.

¿Cómo captar leads con Facebook Ads? Twitter chat
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Content Strategist en SEMrush España y LATAM.
Responsable de la gestión de Twitter Chats en #SoMeChatES.
Docente y speaker.

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