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A pesar de ser una opción cada vez más extendida entre bloggers y marketeros, todavía queda quien no tiene claro cómo escribir en LinkedIn Pulse.

Para dar solución a este problema contamos con Sonia Duro Limia que nos va a contar una serie de puntos importantes sobre esta opción de blogging.

Te dejo con todo lo que Sonia tiene que contarte de este interesante tema.

¿Cómo usar LinkedIn Pulse y conseguir buenos resultados?


LinkedIn Pulse se ha convertido en una de las principales herramientas para destacar como profesional y potenciar tu marca personal.

Hoy no vamos a hablar de cómo se usa a nivel operativo, esa información la puedes conseguir fácilmente a través de los buscadores.  

Vamos a dar un paso más.

En este post daremos un repaso a los aspectos que debes cuidar para que tus posts en LinkedIn Pulse destaquen y obtengas buenos resultados en tu sector.

El gran dilema: ¿es mejor publicar en un blog propio o escribir en LinkedIn Pulse?


En realidad, no existe el dilema: la respuesta es que los dos son compatibles.

Son herramientas distintas que tienen objetivos diferentes.

Hoy no toca hablar de los beneficios que te aporta tener un blog propio o corporativo, lo que está claro es que tu blog es tu casa y en ella mandas tú.

Tu blog lo llevas donde quieres y siempre eres tú quien decide el estilo.

¿Por qué renunciar a tener un espacio propio?

Con LinkedIn Pulse logras ampliar tu alcance, llegas a más público, no todos tus contactos y seguidores de LinkedIn están suscritos a tu blog o te tienen en su lector de contenidos.

¿Por qué renunciar a ser leído por una audiencia más amplia?

¿Por qué debes publicar en LinkedIn Pulse?


Hace unos años, las personas tenían presencia en LinkedIn para “buscar trabajo”.

La actitud solía ser pasiva, esperando que sólo por el hecho de tener un perfil abierto les fueran a llover las ofertas de empleo (es cierto que todavía queda algo de esto).

Actualmente, esta idea ha cambiado, por suerte y los profesionales comentan y realizan sus propias publicaciones en la red.

Ahora en LinkedIn hay interacciones e incluso conversaciones.

Es cierto que aún quedan algunos aspectos que se pueden y, en algunos casos, se deben profesionalizar.

Por ejemplo, las buenas formas, al enviar solicitudes de contactos con mensajes personalizados o utilizar el Social Selling para ayudar a los departamentos comerciales a vender más.

Pero aún podemos dar un paso más en esta red social para que nos ayude a conseguir nuestros objetivos: publicar en LinkedIn Pulse.

Pero, ¿por qué hacerlo si ya soy activa en LinkedIn?

Veamos las razones:

1.- Mejora tu imagen y destacas como profesional

Si eres una persona activa en LinkedIn es posible que tengas una buena reputación digital.

Y eso, en sí mismo, ya es necesario para que te conozcan pero no suficiente para destacar.

Hay muchos profesionales de tu sector que ya lo hacen y si te dedicas a la comunicación digital y al Social Media, como yo, el número de esos profesionales crece.

Por tanto, no te queda otra que crear tus propios posts y publicarlos en LinkedIn Pulse.

2.- Aumentas tu visibilidad en LinkedIn

Cuando publicas un post en LinkedIn Pulse suceden 3 cosas:

  • Aparece en el feed de tus contactos, como si se tratara de una de tus publicaciones diarias

Es decir, ese día ya no tienes que hacer una publicación extra.

  • El post se queda archivado en un lugar privilegiado de tu perfil

LinkedIn se encarga de destacarlo para que se vea cuando alguien se interese por ti.

Perfil LinkedIn Pulse

  • Les llegará una notificación a tus contactos y seguidores informándoles de tu publicación

¿Verdad que cuando ves que tienes notificaciones vas a ver de qué te avisa LinkedIn?

Eso es lo que harán los demás y se encontrarán con tu post.

No es poca la visibilidad que recibes cuando publicas en LinkedIn Pulse, ¿no crees?

3.- Te posicionas como un especialista en tu sector

Compartir publicaciones de otros en LinkedIn ayuda muchísimo a que se te considere un profesional de tu campo.

Comentarlas, dar tu opinión o, en definitiva, hacer curación de contenidos sobre el tema te añade un plus, ya que con ello aportas valor pero cuando eres tú el que firma una publicación la cosa cambia.

Todos podemos hablar, comentar o añadir una interpretación a un artículo de otro pero no todos escriben sobre aquello que conocen.

Aprovecha esta ventaja competitiva, publica en LinkedIn Pulse y demuestra que eres un especialista de tu sector.

4.-  Mejora tus resultados en los buscadores

A Google le gusta leer lo que se dice a través de LinkedIn Pulse, por tanto, tu marca personal mejora si le vas alimentando con estos contenidos propios.

Si tienes un blog, cuidado con el contenido duplicado, lo vemos en el siguiente capítulo.

LinkedIn Pulse y el contenido duplicado


Espero que con estas 4 razones que hemos visto estés ya convencido de publicar regularmente en LinkedIn Pulse.

Claro, no vale hacerlo de cualquier forma, por eso estás leyendo este post, para saber cómo conseguir buenos resultados al hacerlo.

Hay muchas cosas que a Google no le gusta que hagamos y una de ellas son los contenidos duplicados.

Es decir, que copiemos un texto en un blog y lo publiquemos exactamente igual en otro.

Google indexa los posts de LinkedIn Pulse, esto es bueno y malo.

Bueno, porque es una oportunidad para mejorar tu SEO y malo, porque si lo que pretendes es difundir los contenidos que publicas en tu propio blog, vas a tener que redactarlos de otra forma, si no quieres que Google los penalice.

Además, hay un inconveniente añadido con esta práctica: ¿cuál de los dos crees que Google considerará como contenido original?

Sí, Google cree que el post de tu blog es el duplicado.

Así que, estás perdido, porque lo hundirá en las profundidades de las SERPs.

Pero tranquilo, sigue leyendo y te explico cómo solucionamos esto de forma ventajosa para todos.

Lo mejor que puedes hacer es crear contenidos originales en ambos casos.

5 Consejos para publicar en LinkedIn Pulse


Publicar en LinkedIn Pulse te puede abrir oportunidades de negocio y también de empleo.

Además, si tu modelo es B2B (tu target son empresas), parece casi obligado que empieces cuanto antes a utilizar esta herramienta de forma estratégica.

A continuación, abordamos algunos consejos que puedes seguir con tus publicaciones.

1.- Maqueta el post como si se tratara de un post de WordPress


La lógica que hay detrás de esta afirmación es sencilla: si WordPress es el gestor de contenidos que mejor posicionan en Google y Google indexa los contenidos de LinkedIn Pulse, ¿por qué no reproducir algo que ya está funcionando?

La propia herramienta lo confirma ofreciéndonos esas herramientas de maquetación.

Maquetar LinkedIn Pulse

Vamos a repasar brevemente cuáles son los elementos que debes tener en cuenta para llevar a cabo esta tarea.

Si quieres profundizar en ello, puedes leer un post que he publicado en el blog de la agencia InboundCycle sobre cómo maquetar un post en WordPress y optimizarlo para SEO.

  • Enfoca tu contenido para que guste a las personas de tu target y a Google

Los usuarios que te leen en LinkedIn Pulse tienen que entender qué les estás diciendo y también les tiene que resultar útil.

Con Google tienes que pensar en que quieres que posicione tu post.

El SEO es importante y más si no tienes blog propio.
  • Utiliza palabras clave

Hay lugares clave en las que debes utilizar la palabra por la que quieres posicionar tu post de LinkedIn Pulse: en el título, en los subtítulos (H2 y H3, principalmente), en la primera y última frase del post y a lo largo del texto.

  • Emplea frases y párrafos cortos y espaciados

¿A ti no te abruma cuando lees un post que tiene todas las líneas seguidas y los párrafos apelmazados?

A mí sí.

Es mejor que facilites la lectura a las personas y éste consejo es una forma de hacerlo.

  • Emplea negritas y cursivas

Ésta es otra de las maneras que tienes para facilitar la lectura pero, sobretodo, para llamar la atención del lector en aquellos aspectos que tú quieres resaltar.

Utilízalo cuando quieras transmitir mensajes importantes.

2.- Incluye imágenes o vídeos en el post de LinkedIn Pulse


Ya casi nadie interacciona o lee un contenido que no tenga imagen, inclúyela en la portada y enriquece el cuerpo del post con ellas.

Hay mucha información en la red y es difícil sobresalir, la suerte es que el contenido visual engancha.

Es la razón por la que te recomiendo que todos tus posts tengan una misma línea visual.

De esa forma, tus usuarios pueden identificar que el contenido es tuyo sin necesidad de ver tu firma.

Por ejemplo, puedes jugar con los colores de tu logo.

3.- Escribe posts únicos para LinkedIn Pulse


Tengas o no tengas blog, lo que mejor funciona es que los posts publicados en LinkedIn Pulse sean únicos y específicos para esta red social.

Sabemos que buscamos objetivos diferentes en uno y otro, por tanto, actúa en consecuencia y dirígete a esos contactos y seguidores que se han interesado por alguna razón concreta por ti.

Te lo explico con más detalle.

Cada red social tiene un uso estratégico diferente para ti, en unas te enfocas al Branding, como podrían ser Twitter o Instagram, en otras buscas Networking, como suele ocurrir con LinkedIn y quizá, Facebook te la reservas para el colegueo.

Identifica tu objetivo en LinkedIn y apunta tus contenidos hacia su consecución.

4.- Envía tráfico a tu blog a través de LinkedIn Pulse


Ya hemos acordado que no vamos a hacer contenido duplicado.

También hemos visto que tiene mucho sentido que los contenidos de tu blog y de LinkedIn Pulse sean distintos.

Pero, ¿y si te falta tiempo para escribir tantos post?

¿Y si tu estrategia última es llevar tráfico a tu blog?

En ambos casos, Pulse sigue siendo nuestro amigo y el procedimiento a seguir es hacer un resumen de tu post del blog y publicarlo en Pulse.

Cuando lo hagas, las características que debes cuidar son:

  • El mínimo recomendado es de 500 palabras, aunque es preferible que pasen de las 800. Evidentemente, eso implica que el post de tu blog debe tener, al menos, el doble.
  • Al final del resumen, crea incertidumbre y deja el enlace al post de tu blog, de esta forma, quien quiera ampliar información o encontrar respuesta al cierre de tu post en Pulse, tendrá que leerlo en tu blog.

5.- Cierra el post con una Call to Action


En Social Media Marketing las llamadas a la acción son casi entes sagrados.

Las utilizamos cada vez que escribimos un texto, ya sea en la web, en redes sociales, en comentarios de otros blogs o en nuestro post.

Con ellas, invitamos a que los usuarios hagan algo que queremos que hagan.

Piensa cuál es tu objetivo al escribir en Pulse y logra que tu seguidor te acerque a él con una call to action.

Por ejemplo, si quieres que terminen de leerte en tu blog, diles que hagan clic en el enlace que les dejas.

No te olvides de medir las interacciones de tu post en LinkedIn Pulse


La analítica digital es una máxima.

Nunca debes olvidar o retrasar llevarla a cabo porque es quien te dice si lo que estás haciendo da los resultados que buscas o si necesitas cambiar la estrategia.

Para ello, tan sólo debes ir a tu artículo y mirar las estadísticas.

Analítica LinkedIn Pulse

No dudes en llevar un control de los KPIs más relevantes y ver cómo evolucionan tus contenidos.

Gracias a ellos, seguro que podrás enfocar tu estrategia de la forma que más te interesa.

Conclusión


¿Qué te ha parecido LinkedIn Pulse?

¿Útil?

¿Crees que le puedes sacar partido?

¿Qué puede acercarte a conseguir tus objetivos en la red social?

Para mí, esta herramienta es una forma más de hacer Blogging.

Queda clara su relevancia para los negocios basados en un modelo B2B pero también, puede ser muy útil en los B2C, todo depende del enfoque y la estrategia que definas para este espacio.

Para terminar, sólo me queda animarte a que lo pruebes y si ya lo has hecho, me encantará que nos cuentes tu experiencia.

¿Te han quedado dudas sobre cómo escribir en LinkedIn Pulse?

Sonia es Community Manager y Social Media Strategist Freelance. Especialista y apasionada en la creación y curación de contenidos. Enfocada en procesos de Transformación Digital de empresas y en cómo vender en internet. Docente en másteres y postgrados de marketing digital y con amplia experiencia en el sector de la logística y el transporte.

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